“No hay libertad para que yo diga algo, en Nicaragua estamos en una dictadura”. Con esta rotundidad, el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal describía, este fin de semana, la grave situación por la que atraviesa Nicaragua, en una entrevista en El País.

crisis de nicaragua 1

Un lamentable escenario que los sucesivos hechos no hacen más que confirmar. Hace tan sólo unas horas, el gobierno de Daniel Ortega ha enviado a 50 presos políticos a una cárcel de máxima seguridad del país.

crisis de nicaragua 2

La crisis de Nicaragua ha conllevado que la irracionalidad se haya cobrado ya la vida de 325 personas, desde abril de 2018. Cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ponen números a la tragedia. Centenares de asesinados que, más de 62.000 personas que han huido. La reacción de las principales organizaciones no-gubernamentales, como Amnistía Internacional, no se ha hecho esperar.

crisis de nicaragua 3

En este contexto, muchos de nuestros chigüines y muchas de sus familias están viviendo una verdadera pesadilla.

Frente a la crisis de Nicaragua está la ONG Chigüines de Nicaragua

Frente a la crisis de Nicaragua, hace falta, más que nunca, el apoyo y la ayuda de organismos internacionales, empresas, particulares. Contra los estragos de la crisis de Nicaragua, hace falta, más que nunca, nuestra labor. La que llevan a cabo todos los miembros y colaboradores de la ONG Chigüines de Nicaragua.

Pero, sin duda, lo que más hace falta son tus manos, tu empatía con los que más lo necesitan. Lo que más hace falta son tus aportaciones económicas y en material. Lo que más necesitamos es tu fuerza y tu valentía, frente a un mundo injusto.

Un mundo que sigue girando a espaldas de ellos, de los más débiles. Que sigue su rumbo con una venda en los ojos, para no ver a millones de niños que viven, día tras día, el drama de una dictadura. Pero también el drama de la guerra, del hambre. El drama de la pobreza, de los desplazamientos, del refugio en una tierra distinta de la propia.

Desde un euro al día, puedes ayudarnos… ¡Hazlo!