Juan Bautista Perpiña Cebolla

Coordinador

Natural de Polinyà de Xúquer, aunque reside hoy en día en Benicull de Xúquer. Es delegado de ventas en la zona de Levante de la empresa “Perelada Vinos y Cavas”.

Fue miembro del proyecto original UNA SONRISA PARA NICARAGUA, de la posterior ONG UNA SONRISA PARA CENTROAMÉRICA y co-fundador de este proyecto, junto con Maribel Perez,  iniciando este proyecto con ganas, coraje y con muy pocos medios pero muchísima ilusión.

Lleva el peso de la organización y gestión del proyecto desde España.

Y como bien dice el dicho “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”, no sería justo no nombrar aquí a su esposa Mari Tere Caballero y sus hijas, Lidia y Begoña Perpiñá Caballero, pues sin su paciencia y apoyo tal vez el proyecto tampoco hubiera llegado nunca a buen puerto.

Maribel Pérez

Responsable de Chigüines en Nicaragua

Natural de Chaguitillo (una de las demarcaciones en las que tenemos niños apadrinados). Licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales, además de especialista en Trabajo Social y Gestión para el Desarrollo. Actualmente estudia cocina en la escuela internacional de cocina de Managua y su tiempo libre lo dedica al proyecto.

Ella fue la que elaboró el proyecto inicial que dio origen a CHIGÜINES DE MATAGALPA, su fundadora, y es la que se encarga de gestionar toda actividad relacionada con el proyecto, que se lleve a cabo en cualquiera de las demarcaciones en las que actuamos. Se encarga de que se compren los materiales, la comida, gestiona todo el dinero del proyecto que se lleva a Nicaragua, reparte el dinero a los padres de los niños apadrinados, va a los tribunales para poder registrar e inscribir a niños que oficialmente no existen, elabora y estudia presupuestos para hacer cualquier cosa, en definitiva es nuestros ojos, oídos y boca en aquel país.

Marta Gascó

Coordinadora

Marta Gascó, de Benicull de Xúquer, aunque hace ya 17 años que vive en Dénia. Es ingeniera informática por la Universidad Politécnica de Valencia y trabaja en Integranova S.A.

Conoció el proyecto de la mano de Juan en 2004 y quedó impactada por la claridad y transparencia de un proyecto ilusionante donde tenía seguridad de que casi el 100% de lo recaudado se invertía en la educación de los niños, así como en la mejora de sus condiciones de vida.

Inmediatamente se convirtió en la mano derecha de Juan, trabajando con él codo con codo en toda la gestión del proyecto. En 2006 viajó por primera vez a Nicaragua, y quedó enamorada del país y su gente, reforzando al máximo su convencimiento de trabajar por el bienestar de los Chigüines. Desde entonces viaja a Nicaragua cada año y en España trabaja duro para dar difusión del proyecto y conseguir fondos que permitan la continuidad del proyecto y, sobretodo, el crecimiento intelectual y el bienestar de los niños del proyecto.

Asunta Rubio

Colaboradora

Educadora y Psicóloga, especialidad en Mediación Familiar.  “Conocí el proyecto por Juan Perpiñá”, dice Asunta. Interesada en temas de Cooperación, “viajé por primera vez a Nicaragua en 2006, entrando a formar parte de mi vida  su gente y el país”. Colaboró activamente en el proyecto, en recaudación de fondos, actividades de promoción y divulgación en distintos ámbitos. “Mi objetivo, junto a mis compañeros, es ayudar al desarrollo integral de esas “personitas” desde su educación y sanidad”. 

Jorge Desalles

Colaborador

​Jorge Desalles es el director general de generación de las centrales hidroeléctricas en Nicaragua. Siempre nos ha apoyado, consiguiendo que tuviéramos alojamiento en las villas de operadores ubicadas en las propias centrales. Desde allí podemos desplazarnos a las comunidades cercanas a realizar nuestras tareas, para luego regresar y tener el lugar donde descansar después de nuestras arduas visitas a las comunidades donde se encuentran nuestros chigüines.

Delia Rios

Colaboradora desde Nicaragua

Gran colaboradora y mano derecha para la responsable Maribel Pérez. Insustituibles, entregadas de todo corazón, ayudan muchísimo, aportan un gran trabajo y colaboran tanto como les es posible. Acompañan a Maribel en todas las tareas que realiza y sin su constante apoyo el proyecto no podría alcanzar los logros actuales.

José Antonio Rodríguez

Colaborador

José Antonio Rodríguez García, nace en Granada el 24 de septiembre de 1959. Cursa sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Virgen de Gracia y en el Instituto Padre Suárez de la capital Granadina. Posteriormente cursa la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Granada y se especializa como Máster en  Museología y Museografía.

A través de la amistad con Juan Bautista comienza a colaborar con el  proyecto “Una Sonrisa para Nicaragua” y posteriormente con  “Chigüines de Nicaragua”. Viaja a Nicaragua en 2006, 2007, 2008 y 2009. Donde conoce de cerca la realidad de este entrañable país.

Desde Huétor Santillán, un pequeño pueblo de Granada, donde vive en la actualidad con Mari Trini, su mujer y sus hijos Marcos y Marina, continúa colaborando con el proyecto, con apadrinamientos, venta de lotería y cuantas ocasiones surgen para ello.

Lidia Perpiña

Colaboradora

Mi nombre es Lidia Perpiñá y colaboro con el proyecto Chigüines de Nicaragua desde sus inicios, y he tenido el placer de verlo nacer y crecer durante todos estos años. 

En Febrero de 2016 tuve el placer de viajar a Nicaragua por primera vez y pude ver en persona todo lo que tantas veces había visto en las fotos y películas del proyecto. Además de descubrir un país maravilloso, pude conocer al resto del equipo que forma este gran proyecto, así como a las comunidades y a los niños a los que prestamos ayuda. 

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I de Castellón, y durante 6 años he trabajado en la bodega Castillo Perelada, en Peralada (Girona) como RRPP de Exportación. Durante este periodo pude realizar el curso de Sommelier en la Escola d’Hosteleria i Turisme de Girona. 

Actualmente resido en Londres donde estoy estudiando un Máster en Márketing Internacional en la LSBU (London South Bank University). 

Begoña Perpiñá

Colaboradora

Begoña Perpiñá (Benicull, 1991) es graduada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y actualmente es Consultora de Comunicación en rgtogether. Previamente ha trabajado en medios de comunicación como Antena 3 Noticias, Ribera TV, Riberaexpress y en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Moncada (Valencia). Es cooperante desde 2003, año en el que se fundó el proyecto. Ayuda a coordinar todas las acciones que se llevan a cabo para la recaudación y obtención de fondos.

Justo Sandino Cooper

Colaborador

Ingeniero , Director de las plantas productoras de electricidad de Nicaragua y esposo de Maribel Pérez. Apoyo fundamental para Maribel, sin él y su comprensión tal vez ella no podría llevar a cabo todo el trabajo que desarrolla. Además colabora activamente coordinando con los ingenieros de las plantas nuestro alojamiento y comodidad y cualquier apoyo necesario para el desarrollo de nuestras actividades.

Siente la experiencia de

ayudar

 

#190 - Error validating application. Invalid application ID. Here are some possible solutions to fix the error.