La infancia es el mayor tesoro que tenemos en la vida. Nuestro deber irrenunciable como seres humanos es conservarla, protegerla y blindar los derechos de las niñas y los niños, nazcan donde nazcan y residan donde residan. Es una obligación que es menester asumirla desde la totalidad de la ciudadanía mundo, asumiendo una mayor carga aquella porción de la población mundial cuya infancia, por diferentes razones, está más protegida y, por tanto, requiere de una menor asistencia.
Caminar en el sendero de la erradicación la desigualdad y pobreza que hay en el planeta es nuestro objetivo. Frente al maltrato y la humillación, no aceptamos con resignación y conformismo la situación. Todo lo contrario. Las sucesivas faltas y carencias de los Estados, a la hora de cumplir documentos fundamentales que estipulan la garantía de los derechos del hombre y el ciudadano, nos obliga a permanecer en la lucha contra la injusticia.
Somos un grupo de personas que, gracias a la ayuda de numerosos padrinos y colaboradores, decidimos en 2003 pasar a la acción, en vez de lamentarnos cada vez que encendemos la televisión y vemos las caras de la desgracia fuera de nuestras fronteras. Unas imágenes que nos causan un rechazo y un cambio de canal, en la mayoría de casos; un sentimiento de tristeza e impotencia, en un número menor de ocasiones; y que, rara vez, desembocan en cuestionarnos qué podemos hacer para cambiarlo. Lo que no nos damos cuenta y nos cuesta señalar.
Mientras dormimos en nuestra burbuja de color carmín, dando la espalda a la realidad, millones de niños no tienen garantizados los cuidados más básicos, ni la atención primaria. Las dificultades económicas de sus familias les obligan, de un modo u otro, a convertirse, desde edades muy tempranas, en trabajadores.
Es, por ello, que desde Chigüines de Nicaragua pedimos una mayor colaboración, de cara a poder atender, en la medida de nuestras posibilidades, al mayor número de niños posible. Queremos que se dediquen a lo que tienen que dedicarse: a jugar, a crecer, a aprender, a ser niños.
Si tu también quieres ayudar a estos pequeños a tener un futuro mejor solo tendrás que pinchar en este link y colaborar con nuestra ONG. Puedes ayudarnos desde tan solo 1€.
Esperamos  tu granito de arena! 😉